El embarazo
Comportaminento
Nutrición
Parto
Regalos
Salud
Infancia
Seguridad
Salud
 

Temperatura ambiente recien nacido

 

Regular la temperatura ambiente recien nacido. Cuanto más pequeño sea el bebé, más cuidado debes tener con respecto a los cambios de temperatura.

En general, los bebés no se adaptan bien a los cambios bruscos de temperatura ambiente recien nacido durante las primeras semanas; es posible que el sistema de regulación de temperatura de los prematuros y de los que pesan menos de 2,5 kg esté inmaduro en las primeras semanas, y necesiten especialmente que los mantengan en un ambiente cálido.

Los recién nacidos que tuvieron nueve meses de gestación, en particular los que son grandes y pesan más de 3,5 kg, tienen el cuerpo más graso y un sistema de regulación de temperatura ambiente recien nacido lo suficientemente maduro como para adaptarse con facilidad a la temperatura ambiente en la que un adulto se siente cómodo.

Temperatura ambiente recien nacido

La temperatura ambiente recien nacido adecuada para un bebé saludable que nació en término es de alrededor de 21° C.

La humedad es tan importante como la temperatura ambiente recien nacido. La humedad relativa ambiente ayuda a mantener un calor constante y evita que se sequen los angostos conductos nasales del bebé.

Se recomienda una humedad relativa del 50%, por lo menos. Si el clima es seco o si hay calefacción central posiblemente sea necesario utilizar un vaporizador para lograr el ni ve! de humedad requerido.

Las señales de que la humedad en el cuarto del bebé es muy baja son los conductos nasales casi siempre tapados, la respiración ruidosa y la piel seca.

 

Mejorar la temperatura ambiente recien nacido

 

Vestir al bebé. La forma en que vistas al bebe es una cuestión de cultura y de temperatura ambiente recien nacido. Tomo guia general, vístelo con la misma cantidad de ropa que usarías tu para determinada temperatura y luego agrega una capa nías.

Es preferible la ropa de algodón poique absorbe la humedad el cuerpo y permite que circule el aire. Asimismo, asegúrate de que la ropa sea lo bastante holgada como para que el bebé pueda moverse con libertad. Por lo común, una batita es .suficiente para un recién nacido en un clima cálido; envuélvelo con una mantilla cuando refresca.

Sacar al bebé afuera. Si vives en un clima en el que dentro y fuera de la casa hay temperaturas similares el bebé nació en término y pesa más de 3,5 kg, puedes llevarlo al exterior inmediatamente después del nacimiento, (liando el bebé pesa alrededor- de 3,5 kg ya tiene suficiente grasa corporal y su sistema de regulación de temperatura está lo bastante maduro como para tolerar- una breve exposición a cambios de temperatura ambiente recien nacido, como los que se dan para ir de la casa al auto y viceversa.

Es posible que los bebés que pesan menos de 2,5 kg no toleren bien los cambios bruscos de temperatura; por con siguiente, es preciso mantener cierta regularidad en la temperatura al pasar de la casa calefaccionada al auto calefaccionado. Es preferible evitar las muchedumbres innecesarias durante el primer mes, en especial si el bebé es prematuro o ha tenido problemas respiratorios al nacer.

 
volver a salud
Copyright © Todos los derechos reservados - Recien Nacidos 2008