El embarazo
Comportaminento
Nutrición
Parto
Regalos
Salud
Infancia
Seguridad
Salud
 

Respiracion recien nacido

 

Patrones respiratorios. Si observas la respiracion recien nacido mientras duerme, notarás un patrón irregular: parece que dejara de respirar durante períodos de hasta diez o quince segundos y luego prosigue sin problema alguno.

Esto se denomina respiracion recien nacido periódica y es normal en los bebés pequeños. Este tipo de respiración es más irregular y más fácil de advertir en los bebés prematuros o en los primeros tiempos después del nacimiento.

Respiracion recien nacido

En meses posteriores los patrones de respiracion recien nacido se tornan mucho más regulares, aunque siguen respirando con mayor rapidez que los adultos. En ocasiones, casi al final de una espiración, el recién nacido inhala profundamente, como si diera un suspiro, y luego comienza de nuevo con la respiración periódica.

La respiracion recien nacido irregular

La respiracion recien nacido no sólo es irregular, sino también ruidosa. El bebé acumula mucha mucosidad o saliva en la parte posterior de su garganta, lo que provoca un gorjeo. Los recién nacidos respiran más fácilmente por la nariz que por la boca. Como sus conductos nasales son angostos, una pequeña congestión puede hacer que respiren en forma ruidosa. Los bebés casi nunca respiran con la boca abierta.

Incluso cuando duermen con la boca abierta, la lengua se enrosca hacia el paladar superior; por lo tanto, es difícil que respiren por la boca. Respiran mejor cuando se los coloca boca abajo, con la cabeza ligeramente inclinada hacia un costado, lo cual permite que la lengua y cualquier mucosidad de la garganta caigan hacia adelante y dejen más espacio para que pase el aire.

 
 
 
volver a salud
Copyright © Todos los derechos reservados - Recien Nacidos 2008