El embarazo
Comportaminento
Nutrición
Parto
Regalos
Salud
Infancia
Seguridad
Salud
 

Masajes para recien nacidos

 

Los masajes para recién nacidos favorecen su bienestar
La comunicación que logran los padres en los primeros meses de vida del recién nacido es la no verbal y está permite a través del tacto, identificar su cuerpo y sentirse más seguros y amados.

Masajes para recien nacidos

Pero como se hacen los masajes para recien nacidos. Los masajes para recien nacidos incluyen tres movimientos que son los más básicos y estos serán los que se realicen al rotar las articulaciones, hacerlas vibrar, apretar y soltar.

El comienzo de los masajes para recien nacidos se puede comenzar desde las articulaciones de los tobillos, de las rodillas y de los brazos, esto siempre se realiza de una manera muy suave y en sentido de las agujas de reloj. Está es una forma de disminuir la congestión del bebé.

Una de las principales cosas a tener en cuenta es que los movimientos no deben de ser bruscos, particularmente esto es dirigido al papá que es el que tiene la mayor fuerza.
Luego de apretar por unos segundos, se suelta para favorecer así la circulación legue de mejor manera al corazón. Los masajes para recien nacidos bastan con hacerse por 15 o unos 20 minutos diarios y a medida que el bebe crece puenden hacerse dos o tres veces por semana.

Muchos de los terapeutas para niños aseguran que los masajes para recien nacidos estarán mucho más sonrientes y atentos cuando los masajes les gustan, tanto sus manos como sus dedos estarán mucho más distensionados y abiertos al todo el nuevo mundo.

En cambio si los masajes para recien nacidos no le llegan a gustar estarán desatentos, y bostezaran o harán pucheros. Su cabeza no estará atenta al adulto e incluso puede que lloren.
Si no le llegan a gustar lo mejor es detener los masajes para recien nacidos pues en este momento puede que todo lo bueno se convierta en un martirio.

Antes de que los mayores adulto