El embarazo
Comportaminento
Nutrición
Parto
Regalos
Salud
Infancia
Seguridad
Comportaminento
 

Sonrisa de niños

 

Uno de los aspectos más fascinantes de la crianza es observar la rapidez con que se producen cambios en el recién nacido. Las modificaciones más notables se dan en los patrones respiratorios, los movimientos intestinales y el peso.

El cambio que disfrutes en mayor medida durante el primer mes es cómo cambia la forma de la sonrisa de niños entre el nacimiento y la cuarta semana de vida. Durante anos, los padres y los profesionales han debatido sobre el momento en que el bebe comienza a sonreír y si la sonrisa indica placer o la presencia de gases.

Luego de veintitrés años de observar a nuestros siete hijos y a miles de olios recién nacidos, he llegado a la conclusión de que sonríen de verdad, incluso en su primer día de vida. A mi criterio la sonrisa de niños se dividen en dos clases, las interna y las externas En las punieras semanas de vida las sonrisas de los bebés — las internas-- son un hermoso reflejo de una sensación interior de bienestar.

 

Conoce la sonrisa de niños

 

Estas sonrisa de niños, también llamadas sonrisas del sueño, a menudo se producen cuando el bebé esta a punto de dormirse se manifiestan de diversas maneras: a veces de un solo lado, a veces de los dos algunas tienen una duración de algunos segundos, otras son fugaces.

Sonrisa de niños

A menudo junto con las sonrisas internas, si pueden observar otros signos de relajación, el bebe se aduja pul completo y sus brazos cuelgan a ambos lados, como si no pesaran. Con frecuencia, los recién nacidos sonríen de inmediato después de liberar la tensión, de eructar o de despedir gases.

Las sonrisas tempranas del bebé transmiten el mensaje de que se siente bien.
Ocasionalmente, durante el primer mes, algún estímulo exterior, como tu propia sonrisa o tu expresión facial, puede hacer que el bebe sonría. Esta sonrisa de niños externa o social habitualmente comienza recién en el segundo mes y representa un poderoso refuerzo para quien se ocupa de atender al niño. Posiblemente quedes extasiada con la sonrisa de tu hijo recién nacido.

Cuando sientas que las sonrisas del bebé surgen de una profunda sensación de bienestar, es posible que te sientas eufórica y bien contigo misma, cuando comiencen a sonreír en sincronía, tú y tu hijo recién nacido sentirán que forman una unidad, casi como si estuvieran compartiendo un secreto del que ninguno de ustedes conoce las palabras, pero ambos reconocen los sentimientos.

 
Copyright © Todos los derechos reservados - Recien Nacidos 2008