Hierbas aromáticas
cilantro
eneldo
tomillo
laurel
 
 
 

Cocina de oriente

 
 

La cocina de oriente está compuesta por variedades por parte de las cocinas mediterráneas y de diferentes estilos y sabores. Este tipo de cocina es denominada como la cocina árabe aunque existen algunas cocina de oriente no se encuentran incluidas dentro de esta categoría y ellas son las coinas de Irán, Armenia e Israel.

Las características más principales de la cocina de oriente se encuentran en la variedad de sus platos esto es debido a la población de la misma. Uno de los factores predominantes de esta cocina es el clima las cuales condicionan este conjunto de gastronomías.


No existen ingredientes los cuales caracterizan o predominan en la cocina de oriente aunque se encuentra el ejemplo del cuscús el cual es caracterizado por la cocina del Magreb.

Cocina de oriente

Los cereales son muy importantes y entre ellos se encuentran el trigo, la cebada, el centeno el cual se toma fundamentalmente de las diferentes panes planos uno de los más habituales son los que se rellenan como los más populares como el börek, estos son elaborados con tiras como el yufka.

El arroz es otra de las preparaciones las cuales tienen muchas formas y sobre todo muy ricas. La pasta otro de los platos más realizados en la cocina de oriente y su forma es la de Macarona.

 

Carnes de la cocina de oriente

 

Las carnes y las aves son otro de los terrenos donde la cocina de oriente hace relucir sus principales platos históricos. El cordero debido a la abstinencia religiosa que impone el Islam y también el judaísmo, es por esto que este tipo de carne sea minoritaria en los platos de la cocina de oriente.

La carne de vaca por su lado no es muy habitual y esto es porque las pasturas son escazas, los productos lácteos solo se pueden llegar a degustar sobre todo en las cocinas más meridionales de oriente sobre todo en Turquía y en Grecia.

Otras de las preparaciones que suelen encontrarse en estos países son los mezze que osn los aperitivos los cuales aparecen en casi todas las cocinas mediterráneas. Una de las cosas más frecuentes es ver platos preparados con encurtidos como el Mekhalel el cual es un plato típico de las tribus las cuales viven en el medio del desierto.

Las especies más utilizadas en la cocina de oriente están el coriandro, cilantro en hojas, el azafrán, zumaque, menta, etc, existen algunos casos de mezcla de especies como es el ejemplo del baharat iraní el cual se compone de siete especies o también está el marroquí ras-el-hanout el cual tiene en total no menos de 27 especies.

 
volver a mi cocina
  Menu de mi cocina
cocina internacional
cocina para uno
cocina para niños
cocina económica
cocina ligera
comida rápida
recetas de cocina fácil
seguridad alimentaria
alimentación y nutrición
cocina para microondas
utensilios de cocina
ollas a presión
cuchillos de cocina
congelacion de alimentos
descongelacion de alimentos
conservas caseras
frutas y verduras
hierbas aromáticas
las especias
recetas de pescados y mariscos
recetas de pollo
recetas de carnes
recetas de arroz
 
Tipos de cocina
cocina para uno
cocina para niños
cocina económica
cocina ligera
comida rápida
recetas de cocina fácil
seguridad alimentaria
alimentacion y nutricion
cocina para microondas
 
Cocina española
cocina andaluza
cocina aragonesa
cocina asturiana
cocina canaria
cocina de Cantabria
cocina catalana
gastronomia de Galicia
gastronomia de Extremadura
cocina Madrid
cocina de Murcia
cocina valenciana
cocina vasca
cocina la Rioja
       
Cocina internacional
cocina alemana
gastronomia de holanda
cocina portuguesa
cocina italiana
cocina francesa
cocina de Gran Bretaña
comida de Irlanda
cocina rusa
cocina griega
cocina africana
cocina americana
cocina asiática
cocina de oriente
cocina española
 
Utensilios de cocina
utensilios
ollas a presión
cuchillos de cocina
seguridad alimentaria
 
  Copyright 2008 - Mi cocina