Menu del Sitio
 
 

Gatos Siameses

 
articulos destacados
 
 
 
comida para gatos
alimentacion gato
venta de gatos
comprar gatos
cuidado gatos
criadores de gatos
mascotas gatos
gatos persas
cachorros de gatos
viajar con mascotas
gatos domesticos
enfermedades
de los gatos
razas de gatos
gato balines
gato oriental
gatos de raza
gato siames
fotos de gatos
 
 
 

Los gatos siameses subyugan con sus ojos azules y el llamativo colorido, llamado también "dibujo de máscara".
Los gatos pelo corto oriental son sus parientes que carecen de la típica máscara, pero que en compensación tienen ojos color verde esmeralda.

Con su coloración pareja en todo el cuerpo, los pelo corto oriental recuerdan aún más a las panteras que los gatos siameses. Las réplicas de pelo semilargo, conocidas como javeneses o mandarines irradian una elegancia especial. Su personalidad es sobresaliente, cariñosa, son capaces de imponer su voluntad, son creativos, pero... su pelaje es más largo y de caída suave.

Más que otras razas, los gatos siameses son compañeros de sus "humanos": su actitud se asemeja más a la del can, es conversador con voz ronca, salvajemente juguetón y siempre en el lugar de los acontecimientos.

Los gatos siameses tienen estructuras grupales muy pronunciadas, con mucho más contacto físico que lo acostumbrado entre gatos. Por consiguiente, no todos se habituarán a esta raza. Pero, una vez que se haya encariñado con ellos, jamás se decidirá por otra raza.

Si está interesado en gatos siameses, es necesario informarse muy bien sobre ellos, y este sitio web prestará ayuda. En el mismo, los redactores, desde hace muchos años amantes y criadoras de gatos siameses, los presentan, junto con muchas indicaciones, sugerencias y consejos provenientes de sus ricas experiencias con estos animales excepcionales.

   
comida para gatos
fotos de gatos
gatos domesticos
comprar gatos
 
 
FOTO DEL GATO SIAMES
DE LA SEMANA
 
 
Si está interesado en gatos siameses, es necesario informarse muy bien sobre ellos, y este sitio web prestará ayuda. En el mismo, los redactores, desde hace muchos años amantes y criadoras de gatos siameses, los presentan, junto con muchas indicaciones, sugerencias y consejos provenientes de sus ricas experiencias con estos animales excepcionales.
 

Gatos Siameses

 

Está raza, más que otras, presentan muchos interrogantes a su futuro dueño:

• ¿Es la raza adecuada para mí?
• ¿Podré responder a las exigencias especiales de los gatos siameses?
• ¿Qué me espera si me decido a criar o a visitar exposiciones?
• ¿Qué conocimientos sobre genética y prevención de la salud son necesarios para ser criador y qué condiciones tengo que crear?

En nuestra sociedad agitada y anónima, hay mucha demanda de mascotas de cualquier índole que, con su presencia, nos devuelven algo de la naturaleza que los seres humanos hemos perdido. Como animales de terapia, las mascotas incluso pueden liberar a personas desorientadas de su aislamiento interior.

Lamentablemente, en el negocio con los animales no se considera que los animales son seres vivientes capaces de percibir sensaciones, y que tienen sus propias necesidades. El límite entre la tenencia responsable y el maltrato de los animales es rápidamente superado, especialmente si hay dinero enjuego. La tenencia de gatos siameses, la crianza y todo lo que se relacione económicamente con lo mismo, están en su apogeo.

Como compañeros los para el hogar se privilegian ampliamente los gatos siameses sobre los perros. En el capítulo " comprar gatos", se trata expresamente el tema de cómo encontrar el criador adecuado: el criador que, a pesar de toda su ambición y toda su alegría por el éxito de sus gatos, trata a sus animales con respecto.

Comida para gatos

En la naturaleza los gatos consumen sus presas enteras, con los huesos la piel y las plumas.
También a veces la comen con el contenido de los intestinos, consistente en plantas semidigeridas, cereales y frutos, valiosos componentes que la comida para gatos debe adicionar a su alimento principal, la carne.
comida para gatos...
Gatos persas


Para describir con pocas palabras la personalidad de las razas los gatos persas, el concepto central sería "fervoroso".

Algunos de estos gatos persas incluso exageran su fervor y es necesario frenarlos un poco, sin estropearles la diversión.
gatos persas...

 
Principales categorias de gatos siameses

comida para gatos | venta de gatos | criadores de gatos | cachorros de gatos
enfermedades de los gatos | gato balines | razas de gatos