Alimentos con Vitaminas

Alimentos con vitaminas

Necesitamos de los alimentos con vitaminas para que los nutrientes que acabamos de conocer puedan ser utilizados por el organismo.

Los alimentos con vitaminas cumplen múltiples funciones; y conociendo los síntomas de su carencia, puedes mejorar mucho tu salud y tu alimentación.
Vitaminas A:
Esencial para mantener una buena visión, mejora la cicatrización de las heridas y disminuye el riesgo de infecciones. Es un antioxidante, por lo que reduce el riesgo de contraer cáncer. Junto con la vitamina D, interviene en la formación del esqueleto y otorga elasticidad a la piel. Su carencia puede ocasionar sequedad ocular, o bien en la piel y en los cabellos; y una privación mayor afecta la visión nocturna. La vitamina A puede ser de origen animal o vegetal. La proveniente del reino animal se llama "retino!" y está presente en cremas, lácteos, manteca, aceite de hígado de bacalao.

La procedente del reino vegetal se llama "betacaroteno" y se encuentra en los vegetales y frutas de color naranja (zanahorias, calabaza, espárrago, melón, durazno, damasco), rojo (tomate, remolacha) y verde fuerte (espinaca, acelga, radicheta, lechuga, perejil). Aunque en forma limitada, puede ser almacenada en el organismo.
Conviene elegir las fuentes vegetales de esta vitamina, pues en caso de exceso es más fácil de eliminar que la vitamina A animal, que viene junto con grasas saturadas.
Si tienes problemas de visión o de piel, puedes aumentar el consumo de las verduras aquí mencionadas. Además, una zanahoria diaria entre las comidas es un buen hábito que te aportará muchos beneficios.

nubes de tags

Vitaminas D:
Permite la fijación de calcio y fósforo en el esqueleto, interviene en la formación de algunas enzimas y es esencial para la síntesis de las proteínas. invierno, no perder oportunidad para sentarse un rato a recibir su luz cuando nos sea posible.
Entre los alimentos, los alimentos con vitaminas D se encuentra en el salmón, el arenque, la sardina, la palta, la yema del huevo y los lácteos. Si quieres proteger tus huesos y asegurarte una buena salud ahora y cuando seas mayor, toma sol durante todo el año con las debidas precauciones y come habitualmente los alimentos mencionados.

Conoce los Alimentos con Vitaminas

B1 - Tiamina: Los alimentos con vitaminas del grupo B no son almacenadas por el organismo y, como se sabe, todo lo que no se utiliza se elimina. Todas son solubles en agua. Las vitaminas B1 resiste la luz y es estable al calor. La destruyen el alcohol, el café y las pildoras anticonceptivas.

Participa en la transformación de los hidratos de carbono en energía, es un importante nutriente para el sistema nervioso y disminuye el estrés. Es particularmente útil en casos de herpes. Pequeñas carencias pueden producir diarreas, depresión, irritabilidad y problemas en la piel. Las fuentes de vitamina B1 son el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las lentejas, las naranjas, la yema del huevo y las nueces. Asegurarte un buen aporte de esta vitamina incluyendo en tu alimentación los comestibles mencionados ayudará a proteger tu salud.

B2 - Riboflavina:
El alcohol, el estrés y las pildoras anticonceptivas la destruyen, pero es resistente al calor. Su carencia es común en los países industrializados debido al mayor consumo de harinas refinadas. Al igual que la vitamina B1, participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, lasproteínas y las grasas; también en la respiración celular. Interviene en la salud visual, de la piel y de la boca.

Su carencia produce lesiones en la boca (lengua roja, pulida y dolorida), cataratas y seborrea. Se encuentra en la levadura de cerveza, cereales, granóla, müeslix y otros cereales para el desayuno, huevos, vegetales verdes, lácteos, pescados y frutas secas, como nueces, almendras y avellanas.

B3 - Niacina o ácido nicotínico:
El organismo humano puede sintetizarla a partir del aminoácido triptofano. Es estable a la luz. La destruyen el alcohol, los anticonceptivos y los somníferos. Previene las enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol y es provechosa cuando se padecen enfermedades mentales, como inestabilidad emocional, ideas de persecución, miedo, inseguridad, etc. Participa de la formación de hormonas sexuales, tiroideas e insulina. En las personas mayores puede ayudar a mejorar la memoria. Cuando la piel es muy sensible a los rayos solares, puede ser de utilidad aportar mayor cantidad de B3. Sus fuentes son, como en las otros alimentos con vitaminas B, los cereales integrales, pescados, huevos y, además, dátiles, higos, maníes, almendras y la levadura de cerveza.

B5 - Acido pantoténico:
El organismo puede sintetizarla, así como también las bacterias intestinales. Es fácilmente destruida por el alcohol, el café, las pildoras anticonceptivas, los somníferos y la cocción. Participa en la transformación de hidratos de carbono y proteínas en energía y es útil en los casos de estrés y cansancio. Previene la caída del cabello y es una vitamina antienvejecimiento. Levanta las defensas, mejora la salud de la piel, los herpes y micosis y favorece la cicatrización. Los síntomas de su carencia son el cansancio, la caída del cabello, los problemas digestivos y las afecciones en la piel.

En resumen:
En la práctica, un buen complemento de las alimentos con vitaminas B es la levadura de cerveza; la dosis es de 2 cucharadas soperas por día; el cambio de cereales refinados a integrales te permitirá lograr un apor­te continuo de estas importantes vitaminas. Con referencia a la vitamina C, puedes cubrir su falta ingiriendo un vaso de jugo cítrico diario y entre 2 y 3 frutas como mínimo. Las vitaminas D normalmente no falta en nuestra población, dado que nuestro país es soleado durante las cuatro estaciones. Por su aporte y por todos los beneficios mencionados al referirnos a sus grasas, puede resultar conveniente tomar baños de sol con más frecuencia que la habitual y comer pescado más a menudo. La vitamina A vegetal se obtiene fácilmente comiendo diariamente vegetales y frutas. El agregado a la dieta de semillas y frutas secas y germen de trigo te aportará en forma natural la vitamina E que tu cuerpo necesita.

Recordamos:
2 cucharadas soperas de levadura de cerveza Cereales integrales en reemplazo de los refinados
1 vaso de jugo cítrico
2 o 3 frutas de estación
Baños de sol
Verduras de estación
1 cucharadita de germen de trigo, sésamo, algunas nueces
o girasol.

.....................................................................................................................................................................................................
guia de articulos e informes
trucos de belleza
desarrollo humano
calorias en los alimentos
absorcion de hidratos de carbonoproteinas en alimentos
alimentos bajos en grasas
alimentos con vitaminas propiedades de los minerales perdida de peso
dietas para diabeticos
tratamiento de osteoporosis
dolor de piernas
celulitis infecciosa
alergias en la piel
mala digestion
dieta para celiacos
menstruacion irregular
como cortar cabello
piel grasa
masajes de pies
tablas de peso ideal
causas de lipoglucemia

definicion de endorfinas
tratamiento de cancer de mama
ensaladas vegetales
como hacer el tiramisu
cereales sin gluten abdomen plano
piernas sexies