Dolor de Piernas

dolor de piernas

Se puede nacer con piernas saludables y hermosas

O ir caminando por la vida hacia unas piernas saludables y hermosas. Ellas nos afirman sobre el piso y reciben la energía de la tierra por un lado y de la pelvis por el otro. Nuestros dolor de piernas están llenas de ansias de libertad y de pasión, por lo tanto, cuando tenemos conflictos en estas áreas, es posible que nuestras piernas nos lo transmitan a su modo, al modo silencioso y humilde en que nuestro cuerpo nos señala las áreas por trabajar para avanzar por la vida dignamente.

De los problemas que más nos preocupan en relación con nuestras dolor de piernas, dos son los principales: las várices y la celulitis. El origen de ambas afecciones es la mala circulación. Las várices se forman por la mala circulación de retorno y el estancamiento de la sangre en las venas; éstas se distienden, las paredes pierden firmeza y el retorno se hace cada vez más difícil.

La solución pasa por mejorar y revertir el origen de la afección, o sea, la mala circulación. Para lograrlo se debe trabajar de varias maneras: • A través de la alimentación.
• Con la ayuda de hierbas medicinales.
• Con la actividad física.
• Con la toma de conciencia. La alimentación para obtener menos dolor de piernas : Es conveniente no abusar de los alimentos que dejan toxinas en la sangre; por ejemplo los productos cárnicos (carnes rojas, fiambres y pollos de criaderos) y consumir más pescados, mejor si son de aguas frías y profundas, como los mencionados con alto contenido de ácidos grasos Omega 3. Si las várices constituyen un problema para ti, deberías disminuir los alimentos que acidifican la sangre, como azúcares blancos y harinas blancas, jugos sintéticos, fiambres, gaseosas, etc. Es muy importante aumentar la fibra en la dieta diaria incorporando ensaladas de verduras crudas, de verduras cocidas, frutas, cereales integrales y legumbres.

Cuidados de la Piel Grasa

Otra gran ayuda es aportar alimentos que aumenten la resistencia de las paredes venosas, como flavonoides y vitamina C. Ambos fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y, por tanto, disminuyen la distensión. Son útiles en las gingivitis y fortalecen el organismo ante las infecciones. Los flavonoides se encuentran en las uvas, cerezas, moras, frutillas y cítricos. La vitamina C es abundante en cítricos, kiwis, perejil y verduras verdes en general.

Las leucoantocianinas son otros principios activos que actúan como antioxidantes y se encuentran en las uvas negras y sus semillas. Actúan reduciendo la fragilidad capilar, disminuyendo la viscosidad de la sangre y la agregación plaquetaria, haciendo más fluida la sangre y previniendo las trombosis.
Los alimentos muy salados deben evitarse, especialmente los industrializados: papas fritas, conservas, caldos concentrados, enlatados, etc.

piernas

También es prudente disminuir el agregado de sal a las comidas.
Las frutas y verduras crudas, así como sus jugos, son alimentos muy útiles, ya que vehiculizan las toxinas para ser eliminadas y tienen el efecto de aligerar la sangre, colaborando en su fluidez y en su retorno a corazón y pulmones.

El trigo sarraceno y el centeno son útiles al estimular fuertemente la circulación sanguínea. Por eso, el pan de elección es el de centeno y el grano puede usarse de tanto en tanto en preparaciones con verduras.
Por último, los alimentos que podemos utilizar como medicamentos para mejorar la circulación de la sangre y reducir las várices son:
• las pasas de uva, que usaremos a razón de 1 cucharada sopera por día, las más oscuras, y si podemos, con las semillitas incluidas;
• la lecitina de soja, 1 o 2 cucharadas soperas por día, ya que actúa limpiando las arterias y venas de colesterol y grasas;
• los cítricos, a través de jugos y frutas;
• el ajo, que puede consumirse crudo o en comprimidos.

nubes de tags

Las hierbas medicinales para las dolor de piernas :
Las hierbas que más sirven para mejorar la circulación son el Gingko Biloba, el Hamamelis, la Centella Asiática y el Castaño de Indias.
Pueden beberse en té o en forma de tintura madre o comprimidos.
El Gingko Biloba es un tónico y estimulante de la circulación; mejora la circulación general y la cerebral y como consecuencia desarrolla la memoria, la visión y la audición. Se puede utilizar en forma de tintura madre o en comprimidos.

El Hamamelis es útil en várices de dolor de piernas y hemorroides; contrae las venas dilatadas. Se puede tomar en infusión o en tintura madre. Se debe tener cuidado en caso de gastritis u otra afección del sistema digestivo, como úlceras o divertículos. En caso de sufrir anemias debe tomarse lejos de las comidas, ya que inhibe la absorción del hierro.
La Centella Asiática es un estimulante de la síntesis de colágeno y disminuye los edemas. Estas cualidades, unidas al estímulo circulatorio que ofrece, la convierten en un excelente recurso en el caso de piernas inflamadas, con retención de líquidos, várices y celulitis. Se utiliza en infusión o en tintura madre. También como uso externo, en forma de pomadas y cremas.

El Castaño de Indias alivia la congestión venosa, la fragilidad capilar, las várices y flebitis, las hemorroides y la pesadez de las dolor de piernas. Como se utilizan la corteza y la semilla, se prepara en decocción; también se puede conseguir en los comercios su tintura madre. En caso de sufrir de problemas hepáticos o renales, gastritis o úlcera, esta hierba no es conveniente. Hay diversos preparados en comprimidos que reúnen varias hierbas y acentúan su efecto. En el caso de elegirlas para preparar en casa la infusión, es bueno recordar que ejercen un mayor beneficio si se toman 3 o 4 tazas por día. Por precaución, es conveniente hacer tratamientos de dos meses y luego descansar un mes, y pedir siempre el consejo de tu médico. Tener una relación de confianza con él (o con la médica o médico de tu familia) es un asunto importante a la hora de cuidarte. Si no es este tu caso, sería bueno que comenzaras a buscar un médico que te inspire confianza, para poder consultar todas tus dudas y pedirle consejos sobre tu salud, un preciado tesoro.

.....................................................................................................................................................................................................
guia de articulos e informes
trucos de belleza
desarrollo humano
calorias en los alimentos
absorcion de hidratos de carbonoproteinas en alimentos
alimentos bajos en grasas
alimentos con vitaminas propiedades de los minerales perdida de peso
dietas para diabeticos
tratamiento de osteoporosis
dolor de piernas
celulitis infecciosa
alergias en la piel
mala digestion
dieta para celiacos
menstruacion irregular
como cortar cabello
piel grasa
masajes de pies
tablas de peso ideal
causas de lipoglucemia

definicion de endorfinas
tratamiento de cancer de mama
ensaladas vegetales
como hacer el tiramisu
cereales sin gluten abdomen plano
piernas sexies