Menstruacion Irregular

menstruacion irregular

¡La menstruacion irregular, divino tesoro! A menudo, y durante la mayor parte del tiempo, no consideramos la menstruacion como un tesoro.

Más bien todo lo contrario: nos sentimos molestas, sensibles al máximo, angustiadas y, para colmo, con frecuentes dolores (del sacro, las piernas, el bajo vientre, los pechos) e inflamaciones varias.

Sin embargo, la menstruacion irregular sí es un tesoro. Gracias a ella tenemos la capacidad de dar a luz y cumplir así con una de las experiencias más entrañables y hermosas de la vida: la maternidad. La maternidad, ya sea fisiológica o del alma, nos abre el corazón al amor, a la vida, al sentido de nuestra propia existencia. Y la menstruacion misma es todo un misterio.

¿Qué es lo que necesitamos durante esos días?
Silencio, quietud, palabras de afecto, una oreja dispuesta a escuchar nuestras penas o, simplemente, un momento de relax.

Lo cierto es que una vez por mes necesitamos recuperar, aunque sea por un rato, una cualidad marcada desde tiempos remotos: la femineidad y su actitud de pasividad, de entrega. Entonces, en lugar de luchar contra ella mi propuesta es que nos amiguemos y disfrutemos de esos momentos especiales, por supuesto dentro de nuestras posibilidades. Después de todo, no debemos olvidar que la sangre es un fluido vital y su pérdida remueve viejas tristezas. Sí, siempre es un pequeño duelo del cuerpo por la semilla que no se fecundó.

En cuanto a los dolores, si mantenemos un movimiento intestinal fluido y normal y nuestra alimentación es rica en nutrientes esenciales, es posible que aquéllos no sean tan intensos.

Sindrome pre menstruacion irregular

Las hierbas medicinales que ayudan a relajar las contracciones dolorosas del sindrome pre menstruacion irregular son: Manzanilla: 1 cucharadita por taza. Agregar agua hirviendo y dejar descansar 5 minutos con el recipiente tapado.

Salvia Morada: se prepara igual que la manzanilla.
Malva: se hierve 5 minutos, a razón de 1 cucharadita por taza. Se deja reposar tapada otros 5 o 10 minutos.

Se pueden beber 3 tazas por día, eligiendo el que nos guste más. Lógicamente, si tienes la posibilidad de quedarte en casa, la vieja bolsa de agua caliente permitirá que la sangre fluya y el dolor pronto disminuirá. Si unos días antes de menstruar tienes los síntomas antes mencionados, estás sufriendo un síndrome pre menstruacion irregular.

Hasta ahora se sabe que este conjunto de síntomas se debe al aumento de los estrógenos en relación con la progesterona, lo que produce una serie de desequilibrios hormonales, entre ellos la disminución de las endorfinas. Y esta es la razón por la cual nos sentimos en general con mayor tendencia a la tristeza o depresión.

nubes de tags

Lo primero que se debe considerar en esta situación es el aporte de vitamina B6, especialmente si estás tomando anticonceptivos orales, porque su empleo aumenta el requerimiento de esta vitamina.

La vitamina B6 ayudará a disminuir los estrógenos y a eliminar los líquidos retenidos. El magnesio, el zinc y los ácidos grasos poliinsaturados también son esenciales en la dieta. Por otro lado, aumentar el consumo de los alimentos fuente de estos principios nutritivos será de gran ayuda. Es aconsejable además consumir levadura de cerveza y reemplazar los cereales refinados por integrales.

Complemento diario para síndrome menstruacion irregular
1 cucharada sopera de germen de trigo + 3 almendras + 1 cucharada sopera de lino. Moler y mezclar con una manzana rallada, o pera rallada, o banana pisada. Y como siempre, recordar el sentido que tiene el proceso menstrual nos ayuda a comprender y comprendernos, para poder vivir las mismas experiencias de forma totalmente diferente, con una mirada más amplia, más abierta, más cálida, más luminosa.

.....................................................................................................................................................................................................
guia de articulos e informes
trucos de belleza
desarrollo humano
calorias en los alimentos
absorcion de hidratos de carbonoproteinas en alimentos
alimentos bajos en grasas
alimentos con vitaminas propiedades de los minerales perdida de peso
dietas para diabeticos
tratamiento de osteoporosis
dolor de piernas
celulitis infecciosa
alergias en la piel
mala digestion
dieta para celiacos
menstruacion irregular
como cortar cabello
piel grasa
masajes de pies
tablas de peso ideal
causas de lipoglucemia

definicion de endorfinas
tratamiento de cancer de mama
ensaladas vegetales
como hacer el tiramisu
cereales sin gluten abdomen plano
piernas sexies