Alimentos Bajos en Grasas

Alimentos bajos en grasas

Tu piel, tus glándulas, tu sistema nervioso, tus células, necesitan alimentos bajos en grasas.

Su cualidad de otorgar aroma y enriquecer el sabor de las comidas está dada a través de sus principios activos, que son muy fuertes, ya que pequeñas cantidades realzan el aroma y el gusto de los alimentos.

Los alimentos bajos en grasas son livianas, es decir, pesan poco, y por eso el organismo las elige para guardar sus reservas energéticas. Cada gramo almacena 9 calorías, en cambio 1 gramo de hidrato de carbono o proteína almacena sólo 4 calorías.

Cuando queremos adelgazar evitamos las grasas. Y en este sentido, es una medida saludable elegir quesos, yogures, leche, carnes, todos desgrasados y magros. Pero las grasas vegetales son diferentes: contienen ácidos grasos que el cuerpo necesita. Si no los obtiene de los alimentos, la salud se resiente y podemos sufrir síntomas como sequedad en la piel, estreñimiento, menstruaciones irregulares, alergias, dolores articulares, etc.

nubes de tags

Las semillas, como lino, sésamo, girasol, calabaza, y las frutas secas, como almendras, avellanas, nueces y pistachos, aportan una buena cantidad de estos ácidos grasos.

Estas semillas y frutas secas tienen fama de aportar muchas calorías. Y así es, pero si se comen en pequeñas cantidades, no producen exceso de peso. Las medidas ideales son: 1 cucharadita de té de las semillas pequeñas, como sésamo y lino; 1 cucharada sopera de las semillas más grandes, como girasol y calabaza; y hasta 10 unidades de almendras, avellanas o pistachos. Las nueces se cuentan por dos, o sea que 5 nueces serían más o menos como 10 almendras. Es mejor comer las semillas y frutas secas sin tostar, para que los nutrientes se conserven intactos.

Los aceites deben ser vírgenes, de primera presión o prensados en frío, para que los ácidos grasos esenciales se conserven. La sugerencia es que condimentes las ensaladas con este tipo de aceites todos los días. Enseguida notarás que tu piel mejora, se hace más tersa y suave y elimina las impurezas.

En otro orden, el aporte de estos ácidos grasos alivia los dolores menstruales y corrige irregularidades.
Con referencia a las grasas saturadas, características de los productos animales, no son necesarias para el buen funcionamiento del organismo, e incluso abusar de ellas puede elevar el nivel de colesterol, aumentar el riesgo de tener acné, hacer más lenta y difícil la digestión e incrementar la posibilidad de contraer algunos tipos de cáncer, como el de intestino y el de mama.
Cuanto menos fiambre, manteca, helados de crema industrializados, embutidos y, en general,fast food comas, más sana estarás y más linda y mejor te sentirás.

Caracteristicas de los alimentos bajos en grasas

Pequeño ejemplo de las calor ías que te aportan los nutrientes esenciales: 1 cucharadita de lino (5 gramos): 28 calorías 1 cucharadita de sésamo (5 gramos): 28 calorías 1 cucharada sopera de semillas de girasol (10 gramos): 56 calorías 6 almendras (10 gramos aproximadamente): 60 calorías 3 nueces enteras y sin cascara (10 gramos aproximadamente): 65 calorías 1 cucharada sopera de aceite (10 centímetros cúbicos): 90 calorías

Las buenas alimentos bajos en grasas:
Semillas, frutas secas, aceites prensados en frío, pescados
de mares fríos.

Las malas grasas:
Fiambres, embutidos, cremas, frituras, quesos muy grasos,
cortes de carne muy grasos, la piel del pollo.
Hay que tener en cuenta que las buenas grasas, aunque aportan calorías, rara vez son utilizadas por el organismo para engordar.

grasas

Preferentemente, su función es mejorar la salud, aumentar la eliminación de toxinas y crear buenos elementos que colaboran activamente en el buen funcionamiento del cuerpo.
Dentro de las buenas grasas es imprescindible mencionar los pescados, entre los cuales los de mar de aguas profundas aportan otras grasas esenciales conocidas como Omega 3.

Éstas disminuyen el colesterol, hacen la sangre más fluida y mejoran las defensas del organismo. En consecuencia, incluir en la dieta el pescado es muy sano, aun los más grasos como el salmón, la sardina o el arenque, ya que las grasas que éstos aportan son muy ricas en Omega 3. A este grupo se suman el atún y la anchoa, que son más magros.

Los otros pescados de mar, aunque proporcionen una menor cantidad de este ácido graso, son beneficiosos por su contenido rico en fósforo, potasio, yodo, vitamina A y proteínas de fácil digestión.
Cuando disminuimos el consumo de grasas animales y aumentamos el de grasas vegetales y de pescado, estamos colaborando en la síntesis de prostaglandinas tipo 1, que tienen una función antiinflamatoria y, por tanto, beneficiosa para disminuir las reacciones alérgicas del organismo, los dolores musculares y articulares y las enfermedades autoinmunes, entre otras. En cambio, cuando consumimos grasas animales, aumenta la síntesis de prostaglandinas 2, que estimulan los procesos inflamatorios.

Las grasas vegetales nos aportan naturalmente vitamina E, un poderoso antioxidante que retarda el envejecimiento y nos protege de enfermedades cardiovasculares, de los daños producidos por las radiaciones, el smog, los rayos ultravioletas, etc.
Por otro lado, las grasas buenas les dan a nuestras comidas un sabor y una textura especiales e irreemplazables, todo lo cual se suma como beneficio para nuestra salud.

.....................................................................................................................................................................................................
guia de articulos e informes
trucos de belleza
desarrollo humano
calorias en los alimentos
absorcion de hidratos de carbonoproteinas en alimentos
alimentos bajos en grasas
alimentos con vitaminas propiedades de los minerales perdida de peso
dietas para diabeticos
tratamiento de osteoporosis
dolor de piernas
celulitis infecciosa
alergias en la piel
mala digestion
dieta para celiacos
menstruacion irregular
como cortar cabello
piel grasa
masajes de pies
tablas de peso ideal
causas de lipoglucemia

definicion de endorfinas
tratamiento de cancer de mama
ensaladas vegetales
como hacer el tiramisu
cereales sin gluten abdomen plano
piernas sexies