Calorias en los Alimentos

Calorias en los alimentosEl cuerpo transforma la energía, no la crea ni la destruye. La única fuente irradiante de energía universal es el Sol.

Como los animales y los seres humanos no somos capaces de hacer fotosíntesis, tomamos la energía solar a través de los alimentos. En las moléculas de los nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) se guarda la energía que utilizamos para vivir. La unidad de medida de esta energía es la caloria, que equivale a la cantidad de calor necesaria para aumentar en un grado (de 15° a 16° centígrados) la temperatura del agua.

Las calorias miden la energía de los alimentos. En la adolescencia se necesitan aproximadamente de 2000 a 2300 calorias en los alimentos diarias, cifra que puede variar en cada caso dependiendo de la estatura, la edad, el peso y la actividad física desplegada.

Este nivel de energía es necesario para poder completar el desarrollo y reponer la que se ha perdido, ya que diariamente miles de células mueren y necesitan ser renovadas. La energía sirve para pensar, actuar, moverse, vivir. Otro factor determinante es el tipo de metabolismo; hay personas que tienen un metabolismo rápido y otras no tanto, razón por la cual para algunas es más fácil adelgazar. Las personas con metabolismo lento tienden a ganar peso con facilidad y les cuesta perderlo. En estos casos será necesario revisar los hábitos alimenticios y generar cambios positivos.

nubes de tags

Todos los alimentos tienen calorias en los alimentos. Por eso, ante la famosa pregunta: «¿Esto engorda?», habrá que saber que un alimento engordará o no dependiendo de muchas cosas, pero básicamente del balance de calorías en tu día: si entran más calorias de las que consumes, engordarás; si entran menos calorias, adelgazarás.

Cada uno de los macronutrientes (hidratos de carbono, proteinas y grasas) proporcionan calorias al cuerpo. Los hidratos de carbono proporcionan 4 calorías por gramo, igual que las proteínas; y las grasas, 9 calorias en los alimentos por gramo. Las vitaminas y los minerales son micronutrientes y no aportan calorias, pero son necesarios para el metabolismo normal de los macronutrientes.

Dietas de las Calorias en los Alimentos

Si estás por sobre tu peso ideal, sería conveniente que restaras calorias a tu dieta. Se puede hacer fácilmente una dieta de 1500 calorias en los alimentos diarias que aporte todos los nutrientes que tu organismo necesita para conservar la salud y seguir en tu proceso de crecimiento y desarrollo. Pero cuidado: no es conveniente realizar dietas muy estrictas durante lapsos prolongados, pues generan falta de nutrientes esenciales. Esto ocasiona trastornos en la salud y una detención en la pérdida de peso, de modo que por mucho que te sacrifiques no bajarás si tu organismo no cuenta con la totalidad de los elementos necesarios para conservar su metabolismo normal.

calorias y mineralesEn una dieta normal se calcula que 50% de las calorias serán provistas por hidratos de carbono; entre 15% y 20%, por proteínas; y 30% o 35%, por grasas. Para estar bien nutrida necesitas una dieta variada. Por este motivo, el primer paso es conocer los nutrientes y sus fuentes naturales, lo cual te permitirá elegir bien, sabiendo cuáles son de mejor calidad y cuántas calorias aportan.

La calidad de tu cuerpo depende de la calidad de los alimentos que elijas. Hoy en día muchos llegan a nuestras manos luego de largos procesos industriales; y es lógico suponer, por tanto, que sus principios activos están disminuidos, lo mismo que la fuerza vital, verdadero alimento de la naturaleza.

Por eso lo mejor es elegir en la medida de lo posible aquellos alimentos cercanos a la naturaleza, es decir, los que conservan intactos los nutrientes inherentes a ellos. La naturaleza es sabia, suele decirse, y es cierto: cada planta, grano, fruto, lleva en sí una amplia riqueza de nutrientes. Nuestro organismo reconoce y aprecia estos elementos de invalorable ayuda para mantener el equilibrio psicofísico. La propuesta es, por consiguiente, elegir las calorias en los alimentos que reúnan estas virtudes.

.....................................................................................................................................................................................................
guia de articulos e informes
trucos de belleza
desarrollo humano
calorias en los alimentos
absorcion de hidratos de carbonoproteinas en alimentos
alimentos bajos en grasas
alimentos con vitaminas propiedades de los minerales perdida de peso
dietas para diabeticos
tratamiento de osteoporosis
dolor de piernas
celulitis infecciosa
alergias en la piel
mala digestion
dieta para celiacos
menstruacion irregular
como cortar cabello
piel grasa
masajes de pies
tablas de peso ideal
causas de lipoglucemia

definicion de endorfinas
tratamiento de cancer de mama
ensaladas vegetales
como hacer el tiramisu
cereales sin gluten abdomen plano
piernas sexies