Como Cortar Cabello

Como cortar cabello

El cabello siempre ha sido un símbolo de belleza; un cabello sedoso, abundante, brillante, atrae las miradas, tienta a la caricia.

No importa, más allá de nuestras ideas personales, que sea lacio o con rulos. La propuesta de como cortar cabello y descubrir qué aspecto de nosotros refleja. ¿Por qué será que uno siempre se esmera en hacerlo diferente? Si es lacio, lo queremos con rulos; si tenemos rulos, lo queremos lacio. Le cambiamos el color, le quitamos el color... Y podríamos seguir enumerando cientos de procesos inventados por la humanidad para hacer su cabello diferente. Sin embargo, el pelo, al igual todo nuestro cuerpo, nos dice algo específico de nosotros mismos, de nuestro interior, de aquello que no vemos pero es evidente para nuestra conciencia, y que, cuando no nos gusta, nos hace querer cambiarlo.

Nos vamos a ocupar aquí de la salud de nuestro pelo, que es el primer paso para lograr que sea bello. Con esta base, un pelo sano, podemos lograr que luzca como nosotros queremos.

Si el cabello es graso y tiende a opacarse con facilidad, podemos inferir algunas cosas: o comemos muchas grasas (manteca, crema, helados, carnes, fiambres) o nuestro hígado no está funcionando bien y necesita un descanso.

Formas de Como Cortar Cabello

Si el cabello es fino y quebradizo, no tiene fuerza, está debilitado, es necesario incrementar la ingestión de algunos nutrientes: vitamina B5 y B8, vanadio, sílice y selenio. Una excelente solución sería realizar el siguiente preparado y comerlo en el desayuno diariamente:

nubes de tags

1 cucharadita de germen de trigo + 1 cucharada sopera de avena en grano + 1 cucharada sopera de levadura de cerveza virgen en polvo + 1 cucharadita tipo café de cascara de huevo molida (véase el proceso en "Previniendo la osteoporosis") + 1 cucharada de semillas de girasol + 1 manzana rallada + jugo de 1 naranja.

Moler en el molinillo el germen, la levadura, la avena, la cascara de huevo y las semillas de girasol. Rallar la manzana y agregarle el producto de la molienda. Exprimir una naranja y verter el jugo en la preparación.

Por otro lado, es muy común que como cortar cabello manifieste nuestro grado de estrés. Si se cae más de lo normal, generalmente está indicando que se está bajo algún tipo de estrés. Por eso es beneficioso quitar de la dieta las bebidas cafeinadas que puedan colaborar en la alteración nerviosa: el café, el mate y el té, y beber alguna hierba sedante, como manzanilla, pasionaria o valeriana. Asimismo, la vitamina C es esencial para el buen funcionamiento de la glándula suprarrenal, que es la encargada de asumir y responder al estrés, por lo tanto, es bueno en este caso tomar 2 vasos bien llenos de jugos cítricos por día.

Otra causa de la caída del cabello o de su debilitamiento puede estar relacionada con como cortar cabello una circulación defectuosa. Para solucionar esto, lo más indicado es el masaje capilar. De no contar con la posibilidad de acudir a un especialista, podemos hacer nosotras una rutina. Masajear la raíz del cabello y estimular la circulación para nutrir mejor al bulbo piloso no es algo muy difícil de poner en práctica. Sólo deberás seguir estos pasos:
• Relajar el rostro: dejar que los ojos se cierren sin presión, aflojar la boca, la lengua, las mejillas, alisar la frente.
• Masajear con ambas manos el cuero cabelludo, tratando de despegarlo del hueso del cráneo. Una forma práctica de hacerlo es cruzando los dedos de ambas manos y, ubicando las palmas sobre la coronilla de la cabeza, mover las manos juntas hacia adelante y hacia atrás. • Clavar los dedos con fuerza en la cabeza y con las yemas de los dedos seguir intentando despegar el cuero cabelludo.
• Dar suaves tironcitos al pelo desde todos los ángulos posibles.
• Volver a relajar el rostro.
Igualmente, es bueno seleccionar los productos para la higiene y belleza de como cortar cabello. Los naturales a base de hierbas, como salvia, ortiga y romero son excelentes, y sus propiedades terapéuticas sobre el crecimiento del pelo se conocen desde hace mucho tiempo.

En el pelo reflejamos el poder; por eso su caída muchas veces responde al temor interior de perder poder. Recordemos a Sansón y la fuerza concentrada en su cabellera. Un cabello débil puede estar reflejando el sentimiento de tener poco poder personal, poco poder para delinear y hacerse dueño de lo que es propio, particularmente del propio destino. Por otro lado, la correspondencia con el estrés es innegable y la causa de la caída del cabello se explica porque en el estrés está aumentada la secreción de adrenalina, hormona que responde al miedo. En efecto, el miedo es uno de los estímulos que aumentan su secreción para actuar rápidamente en situaciones de peligro y emergencia. Como siempre, cada parte de nuestro cuerpo nos abre la puerta a un ángulo desconocido de nosotros mismos.

Si el como cortar cabello te genera insatisfacción, puedes empezar a trabajar desde varios lugares: reflexionando sobre tu poder personal, mejorando la calidad de los productos que utilizas para cuidar tu cabello y, en especial, mejorando tu alimentación para cubrir los requerimientos de su crecimiento sano y uniforme.

Si a esto le agregas un poquito de tu tiempo y te dedicas a estimular con masajes sus raíces, los resultados serán gratificantes mucho antes de lo que piensas. ¡A disfrutar de tu pelo sano, fuerte y brillante! Y a descubrir su belleza natural, lo perfecto que es para una persona como tú.

.....................................................................................................................................................................................................
guia de articulos e informes
trucos de belleza
desarrollo humano
calorias en los alimentos
absorcion de hidratos de carbonoproteinas en alimentos
alimentos bajos en grasas
alimentos con vitaminas propiedades de los minerales perdida de peso
dietas para diabeticos
tratamiento de osteoporosis
dolor de piernas
celulitis infecciosa
alergias en la piel
mala digestion
dieta para celiacos
menstruacion irregular
como cortar cabello
piel grasa
masajes de pies
tablas de peso ideal
causas de lipoglucemia

definicion de endorfinas
tratamiento de cancer de mama
ensaladas vegetales
como hacer el tiramisu
cereales sin gluten abdomen plano
piernas sexies