Anime

Anime es el término que agrupa los dibujos animados de Japón.
En Japón el termino anime se refiere a la animación en gereral.
Los dibujos tradicionales eran dibujados a mano, la animación en computadoras se ha vuelto común actualmente. Los guiones representan en gran parte los géneros de ficción y parte de los medios cinematográficos, se trasmiten por televisión se distribución fueron en DVD y VHS y películas con audio todas ellas.

Etimología del anime

La definición de anime proviene de la abreviación y de la transcripción japonesa de la palabra animation.

La palabra animation se lee アニメーション y su escritura en letras latinas es “animeeshon”. De ahí viene la palabra “anime”. La palabra en ingles animation no se puede abreviar a anime, la letra e no forma parte de la palabra original.

Animacion flash

Dibujos de anime

En occidente se dijo que tenía que provenir de otro idioma. Así fue como nació la teoría del anime era francés. De varias formas la palabra latina anima quiere decir “alma” y deriva en palabras como animismo, animación y anime todas ellas relacionan con la misma idea de movimiento o vida de cosas que originalmente no lo posen.

Internacionalmente, anime llevo el nombre popular” japanimation”, pero este termino cayo en desuso. Los fans pronunciaban la palabra preferiblemente como la abreviación de la frase “Japanese Animation” (animación japonesa en ingles). Su mayor uso fue en los años 1970 y 1981 que generalmente comprende la primera oleada de anime fandom.

Historia del anime

Sobrevivió al menos hasta los principios de los 90 parecía que iva a desaparecer y resurgió a los mediados de los 90. En general el termino “japanimation” ahora la palabra a parece en los contextos nostálgicos en el mundo occidental, sin embargo el termino es muy utilizado en Japón para distinguir las diferentes animaciones hechas allí (japanimation) de las animaciones en general (Anime, en Japón).

La historia del anime de origen japonés comienza en el siglo xx con varias series de cortometrajes similares a los encontrados en otros países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia entre otros. Se descubrió que la primera animación japonesa fue en 1907, en la que se observa la participación de un niño marinero. La compañía Tennenshoku Katsudo Shashin (Tenkatsu) fue quien reacciona primero, se encarga en 1920 al dibujante de manga Oten Shimokawa fue una película del genero. En 1930 la animación se convierte en un formato alternativo de la narración de cuentos. La falta de visión de actores occidentales hace casi imposible dirigir las películas se establecían en Europa, América, o mundo de fantasía, que no tenia participación en Japón.

La animación les permite a los artistas crear personajes y entornos. El éxito de Disney fue con Blanca Nieves y esto influyo mucho para los animadores japoneses. Osamu Tezuka adopto y simplifico muchas técnicas de animación de Disney para reducir los costos y el marco de la producción. La intención de ser una medida temporal a fin que pueda producir el material en un comprimido programa de animación con personal sin experiencia.

En 1970 hubo un aumento en el crecimiento de la popularidad de manga, que fueron mas tarde dibujos animados, especialmente los de Osamu Tezuka, fue denominado una “leyenda” y el “dios del manga”. El trabajo y el de otros pioneros en el campo inspiraron en características y géneros que fueron elementos fundamentales de anime en el día de hoy.

Un genero fue el del robot gigante (conocido como “Mecha” fuera de Japón), por ejemplo, se concreto en virtud de Tezuka, desarrollado en el genero en virtud del súper robot de Go Nagai y hubieron otros que revoluciono a finales de la década por Yoshiyuki Tomino fue desarrollando realmente el genero de los robots del anime, la series Gundam y Macross se convirtieron en clásicos instantáneos en la década 1980 y el genero del robot de anime es el mas común en Japón y en el resto del mundo el día de hoy.

En 1980 el anime fue más aceptado en la corriente principal de Japón (aunque menos que manga) y experimento mucha producción. El éxito en los mercados extranjeros de la década de 1980, el anime tuvo mayor aceptación en los mercados extranjeros en la década en 1990 y aun mas en el 200.

volver a animacion infantil
   
Novedades de
Animacion Infantil
w

¿ Que es el anime ?

Anime es el término que agrupa los dibujos animados de Japón. En Japón el termino anime se refiere a la animación en gereral.los dibujos tradicionales eran dibujados a mano, la animación en computadoras se ha vuelto común actualmente. Los guiones representan en gran parte de los géneros de ficción y parte de los medios cinematográficos (se trasmite por televisión se distribución fueron en DVD y VHS y películas con audio todas ellas)... leer más anime

anime
Sabias que ...
w
Como escoger una película infantil

Quiero que conozcas un par de ideas, para cuando vallas a escoger entre la gran variedad de peliculas infantiles, que quieras ver y sepas como hacerlo. Atención a la siguiente clasificación de las películas, debe ser adecuada para tu edad, por lo general se encuentra en la contratapa de las películas, también hay un resumen sobre las película que te explica lo que va a pasar o el tema que va a tratar... leer más peliculas infantiles
peliculas infantiles
Articulos de animacion infantil
destacados del mes
w
manga y anime
w
animacion web
w
dibujos para colorear
w
anime
w
dibujos manga
 
Animacion Infantil
 
Menu
Animacion Infantil
manga
fondos manga
juegos manga
manga y anime
dibujos manga
estilos de manga
shojo manga
shonen manga
manga
 
anime
como dibujar anime
juegos anime
series anime
peliculas anime
juegos-anime
   
animacion 3d
animacion flash
animacion web
tecnicas de animacion
cursos de animacion
cursos de animacion 3d
dibujos-animados
   
dibujos animados
fondos de pantalla de dibujos animados
aprender a dibujar
peliculas infantiles
juegos de pintar
dibujos para colorear
dibujos infantiles
caricaturas
caricaturas de famosos
aprender a pintar
 
disney-babies
dibujos de disney
disney babies
juegos disney
princesas disney
wallpapers disney
 
 

Principales Categorias - manga - anime - animacion 3d
dibujos animados - caricaturas - dibujos de Disney